Weblog de JJGil

La verdad os hará libres.

Sobre el uso y utilización del IPad de APPLE

Posted by jjgil en 6 marzo 2011


Quienes tengan la idea de comprar un IPad, os doy a continuación, una serie de ideas, sobre lo que os puede o nó aportar antes de compraron. Lo primero, es dejar claro que yo no he sido nunca usuario de Apple hasta ahora, nunca en mi vida utilicé ningún dispositivo Apple y llevo trabajando mas de 20 años en el Área de IT.

Como idea general, el IPad es una herramienta ideal para gente viajera, gente, con necesidad de utilizar la web constantemente ya sea utilizando su correo electrónico, webs o cualquier red social. Como apunte sobre la red Twitter, será muy cómodo, hacer fotos con el Ipad2 y Twittear cualquier comentario.

Fácil de manejar desde que abres la caja y fácil de configurar. (eso sí, necesitas bajarte gratuitamente e instalarte en tu PC o portátil, el programa ITunes).

Adicionalmente, sorprende la cantidad de aplicaciones que existen en el applestore, que se convierte en una plataforma básica y complementa al iPad de forma sorprendente.

Muy buena herramienta, para ejecutivos que tienen que ir de un lado para otro, con múltiples reuniones y en cualquier sitio poder, escribir, comunicar, enviar algo, ideal también para periodistas, escritores y que tengan que viajar y estar permanentemente informados e informando.

Fácil de recargar, dispositivo que apenas pesa y ocupa sitio en un maletín.

Muy atractivo para el usuario final, en mi opinión creo que va dirigido a personas de mediana edad.

En su contra, tenemos el precio, siempre mas caro que cualquier portátil del mercado de gama media.

Otros temas a tener en cuenta son: el coste de los accesorios y aplicaciones, si quieres utilizarlo a tope en tus próximos años/meses, tendrás que adquirir, una funda, otro cargador, un protector de pantalla, un soporte y teclado, por si quieres trabajar cómodo en casa o en cualquier mesa. Todo esto sumado a los costes de la aplicaciones mas importantes, emuladores de office, visualizadores de pdfs, etc.

Otro tema a tener en cuenta, son las vulnerabilidades de la red, tengo entendido que Apple ha incorporado mas de 60 en su ultima versión 4.3. Habrá que esperar a los futuros riesgos, que desde luego la comunidad hacker, está trabajando.

Otro tema es la inclusión en los recursos de red de una gran organización o empresa. Estas son mis conclusiones:

Los terminales móviles Apple (Iphone y Ipad), hoy son una realidad, son atractivos y susceptibles de “deseo” por parte de cualquier empleado de una empresa. Tecnológicamente a nivel usuario son brillantes.

Apple ha sido muy hábil, a la hora de crear una maquina destinada al “deseo” de tenerla por parte de cualquier empleado y no han incidido en el entorno empresarial.

No son sustitutos de los portátiles, con lo cual, se convierten en una herramienta informática adicional a poner a disposición del empleado.

Su configuración, no permite hoy día “insertar” estos dispositivos en cualquier red empresarial para su control.

Para el entorno empresarial, suponen hoy un esfuerzo económico adicional, y una carga de trabajo adicional en el departamento de informática.

Recomendamos empezar a utilizar este tipo de herramientas, pero con limitaciones. Hay que analizar quién lo “puede” y “necesita” tener.

No podemos quedarnos parados ante el empuje de la tecnología, pero no podemos instalar masivamente estos terminales teniendo en cuenta todos los aspectos indicados en este análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s