Weblog de JJGil

La verdad os hará libres.

Cierre del Valle de Los Caídos (caídos por ESPAÑA)

Posted by jjgil en 22 febrero 2010


El Gobierno, nos tenía prepara otra “sorpresita”, después de la estupided de la memoria “histérica”, ahora nos despacha con cierres motivados por obras que no existen (tengo amigos, que han estado en la Santa Misa este domingo, y lo único que está acordonado es el Altar Mayor). De todo lo que he leído sobre el Valle de los Caídos, me quedo con la idea que, una vez finalizada la Guerra Civil Española, empiezan a proliferar por todos los pueblos de España cruces y monumentos en homenaje y recuerdo a los héroes, mártires, en definitiva a todos los caídos en esa guerra. (de todos los bandos, no lo olvidemos)


En las paredes de la Iglesias, bajo los soportales de la Catedrales o en la mayoría de los casos en pequeños monumentos anexos a las Iglesias se esculpían los nombres de los caídos de cada localidad. El Generalísimo Don Francisco Franco, meditaba desde el mismo momento de finalización de la Guerra, con erigir un monumento, todavía sin forma en su pensamiento, con el fin de perpetuar la Victoria en la Guerra Civil, y que simbolizara el hermanamiento de las dos Españas a través de los Caídos de ambas partes contendientes, bajo los brazos de la Cruz. Esta es la clave de todo: La Cruz. En la foto de la izquierda, Franco preside la Inauguración de las obras el 1 de Abril de 1940. Otros datos a tener en cuenta fueron:

  • No es cierto que alguien fuera sometido a trabajos forzados.

  • No es cierto que allí murieran centenares de obreros; hubo 14 accidentes mortales.

  • Gran parte de los reclusos continuaron trabajando en las obras tras alcanzar la libertad condicional.
  • Pero claro, ahora al Gobierno socialista, le da lo mismo, Franco, Jose Antonio, o cualquier persona que esté enterrada allí,  lo importante es tirar la CRUZ.  No importa nada, pero si es importante ir contra la Iglesia y los cristianos. No hay otra religión para destrozarla!, tiene que ser la Cristiana. Esto no ha hecho mas que empezar, aun así estoy plenamente convencido que no cerrarán la Basílica, ni echarán a los religiosos que viven detrás de la Basílica.  Tienen el apoyo de todas las gentes de bien.

    Os paso un preciosa foto de la Cruz.

    Una respuesta to “Cierre del Valle de Los Caídos (caídos por ESPAÑA)”

    1. José said

      ¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
      Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
      Salga de la ignorancia y entérese en: http://www.visitaturistica.com

      EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con El Monasterio de El Escorial, una de las maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, la primera.
      Un turista italiano, que había recorrido muchos países, “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.
      Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, “Caían cuatro o cinco diarios” “Tanto TVE como “El País” o “ABC”, la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s