Weblog de JJGil

La verdad os hará libres.

Conferencia Episcopal. Gracias a los Obispos.

Posted by jjgil en 19 junio 2009


baner

Espectacular el documento emitido por los Obispos españoles. Es un orgullo ser español y cristiano, creo que este documento y sus opiniones nos enriquece en nuestra vida cotidiana y nos hace ver los egoismos de esta sociedad actual. Son 33 puntos, desarrollados magníficamente por la CCE.

Uno de los puntos que me ha gustado, es el del Pueblo de la vida: “El Evangelio de la vida proclama que cada ser humano que viene a este mundo no es ningún producto del azar ni de las leyes ciegas de la materia, sino un ser único, capaz de conocer y de amar a su Creador, precisamente porque Dios lo ha amado desde siempre por sí mismo. Cada ser humano es, por eso, un don sagrado para sus padres y para toda la sociedad. No ha de ser considerado jamás como un objeto subordinado al deseo de otras personas. Su vida no puede quedar al arbitrio de nadie, y menos del Estado, cuyo cometido más básico es precisamente garantizar el derecho de todos a la vida, como elemento fundamental del bien común.”

El punto 20, es digno de mencionar: “20. El Anteproyecto de Ley presenta el aborto como si fuera un asunto privado ligado prácticamente sólo a la decisión individual de la gestante. La decisión de eliminar una vida humana incipiente es calificada una y otra vez de asunto íntimo suyo en el que nadie podría intervenir: ni el padre del que va a nacer, ni los padres de la menor, ni el Estado.”

Os paso el link donde os podéis bajar el fichero, os recomiento su lectura. : Conferencia Episcopal

Saludos

  

 

 

 

 

 

Os paso el link donde podeis bajaros el documento completo : Conferencia Episcopal  no tiene desperdicio, es una joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s