Weblog de JJGil

La verdad os hará libres.

Celia Villalobos y Ana Pastor reprueban a Papa.

Posted by jjgil en 29 abril 2009


papabenedictoEstas dos petardas, por que son unas petardas, (rectifico mi anterior comentario)  han aceptado una proposición no de ley, en la mesa del Congreso, por la posición de la Iglesia en el uso del preservativo, iniciativa presentada, como nó , por Izquierda Unida. Osea, estas pájaras, se levantan por la mañana, se van al Congreso y como no tienen otra cosa que hacer, pues nada, reprueban al Papa Benedicto por sus comentarios sobre el SIDA y el preservativo. Yo me pregunto,  que se les a perdido en este entierro?, que es eso de “reprobar” al Papa?, pero no hay cosas mejor que hacer?, tanto odio tienen a la Iglesia?  Esta proposición no ha sido aprobada, gracias a la negativa de los otros dos miembros del PP en la Mesa del Congreso. (rectifico, parece que ha sido ya aprobada, lamentablemente.

Os pongo un link de HazteOir, para que todos protestemos:

Si quieres manifestar tu rechazo a esta iniciativa y mostrar tu apoyo al Papa Benedicto XVI, visita:
http://www.hazteoir.org/node/20082

Celia Villalobos, representa la parte más izquierdosa del PP. De hecho, se ha ganado fama de rebelde cuando se tratan temas sociales al haber actuado varias veces de forma distinta a la establecida por el partido; así en 1997 desde el PP le reprocharon el romper la disciplina en el debate de una proposición de ley sobre la regulación de las parejas de hecho, también se ausentó del Congreso en la votación en contra de la ampliación del aborto y en abril de 2005 fue sancionada económicamente por votar, por segunda vez, a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Señora Villalobos, por favor, hagasé de Izquierda Unida, el PP no necesita gente apoltronada (esta lleva con nombramientos de la antigua AP desde el año 1983).

Muchos expertos en epidemias, que han trabajado en la lucha contra el SIDA en África, se extrañan de la ignorancia que revelan algunas críticas contra el Papa. “No hay ningún país con una epidemia generalizada que haya logrado bajar la proporción de población infectada por el VIH mediante campañas centradas solo en la utilización de preservativos. Los casos de baja de la transmisión del VIH publicados en la literatura científica están asociados a la puesta en práctica de la tríada ABC (abstinencia, fidelidad y utilización de preservativos). En otras palabras, solo los programas que han recomendado seriamente el retraso de la actividad sexual de los jóvenes y la monogamia mutua (lo que los cristianos llamamos fidelidad) han tenido éxito.

Lo que la Iglesia católica ha propuesto siempre es A y B. “El Papa subraya que ‘corremos el riesgo de agravar el problema’ del SIDA si los programas de prevención se apoyan solo en los preservativos”. Esto responde al estado actual de los conocimientos en materia de salud pública y de epidemiología. Los programas de prevención centrados en el preservativo dan un mensaje inadaptado a la población en general y a los jóvenes en particular. Transmiten el mensaje: ‘Cualquiera que sea tu conducta sexual si utilizas preservativos es segura, sin riesgo”. Lo que es falso,  porque ese tipo de campaña lleva generalmente al fenómeno de compensación de riesgos. “Si la gente cree que tiene una seguridad del 100% utilizando preservativos, tiende a asumir más riesgos”, según un fenómeno bien descrito en la literatura científica.

Por eso, creo que el discurso del Papa es realista y justo. Nos interpela sobre una visión de la prevención limitada solo al preservativo. Adopta un punto de vista  moral, comprensible por todos, para criticar una orientación únicamente tecnológica, que, por sí sola, no es capaz de anular la epidemia. El preservativo se ha convertido en una especie de tabú no criticable, un fetiche, que, curiosamente, debería participar en la definición de la sexualidad.

5 comentarios to “Celia Villalobos y Ana Pastor reprueban a Papa.”

  1. Fran said

    Yo soy cristiano católico practicante, tanto de grupos de juventudes cristianas como de misa dominical. Me considero una persona liberal, porque creo que los cristianos somos personas liberales, y no conservadoras como nos intentan hacer parecer.
    Personalmente, pienso que el uso del preservativo no tiene por qué ser incompatible con la fe católica, pero siempre que éste sea usado de un modo responsable, dentro del matrimonio, etc. etc.
    Muchos cristianos lo utilizan,y no por ello dejan de ser cristianos (por ejemplo, mi madre lo utiliza, es teóloga y coordinadora parroquial, catequista, etc. etc.) y quizás los comentarios del Papa no han sido demasiado matizados y quizá no muy apropiados en el contexto en el que la Iglesia y la sociedad se encuentra ahora mismo.
    Lo que no se puede, mejor dicho: lo que los cristianos – tanto católicos como de otras religiones que siguen el mensaje de Jesús – podemos consentir, es que, se permita la persecución indiscriminada de la libertad de expresión de los seguidores de Cristo, empezando por el Papa, y acabando por nosotros los laicos.
    El Papa tiene no el derecho, sino el deber de decir lo que piensa y lo que cree que es lo mejor para la Iglesia y para la evangelización (aunque quizá, a veces las matizaciones no sean las adecuadas);y ésta opinión no puede ser condenada por ningun politico.
    Si los cristianos nos tenemos que echar a la calle lo haremos, porque hoy es el Papa, pero mañana serán nuestros curas, nuestras monjas, después los laicos y por último irán a por las imágenes de las cofradías de la tradición popular (a las que por cierto, también pertenezco).

    ¿ QUIEN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS?

  2. anselmo said

    Creo que eso de ir tanto a misa os ha atrofiado el cerebro. Nadie duda de que el papa y los ovispos tengan libertad de expresión. De hecho, lo demuestran repetidamente diciendo tantas estupideces como dicen, por ejemplo respecto a los preservativos.
    Sin embargo, libertad de expresión también es opinar lo contrario a lo que dice el papa y poderlo decir libremente. ¿o es que acaso creeis que la libertad de expresión consiste en que solo vosotros opineis y los demás se callen?

    ¡A ver si espabilamos!

  3. JJGil said

    Anselmo, los OBISPOS, te lo pongo en mayúsculas y con B, no han dicho nada de los preservativos, es una opinión de la Iglesia y de los Cristianos. La libertad de expresión se demuestra andando y aqui opina quien quiere y como quiere

    Juan

  4. Manuel said

    Estoy totalmente de acuerdo con las ministras, y me parece que la iglesia debería estar con la boca bien cerradita. Ya es hora

  5. jjgil said

    Manuel, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Este episodio pasado, fué tan lamentable, que la prensa escrita ni siquiera ha dado continuidad. En mi opinión, estas señoras, lo que tienen que hacer es TRABAJAR para nosotros, y no dedicarse, como se dedica ahora la señora Villalobos, a ser tertuliana con Julia Otero(Ondacero) por las tardes, es que no tiene otra cosa mejor que hacer?, tal como está el pais?. Desde luego si yo fuera Rajoy, ya estaba fuera del partido.

    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s