Weblog de JJGil

La verdad os hará libres.

Las formas de Abortar

Posted by jjgil en 11 septiembre 2008


Leo en Blog de Ignacio Arsuaga de HazteOir.com , la descripción terrorífica las formas aborto existentes hoy dia, no hay palabras en lo que he sentido leyendo esta triste lista, no he podido remediar copiarla y plasmarla en mi blog, espero que remueva conciencias.

Dice así:

“El asesinato de un bebé no nacido se suele producir a través de los siguientes métodos:

Por envenenamiento salino

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

Por succión

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo” (o sea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

Por dilatación y curetaje

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

Por “D & X” a las 32 semanas

Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

Por operación cesárea

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

Mediante prostaglandinas

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal “complicación” es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la “efectividad” de éstas.

RU-486

Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.”

31 comentarios to “Las formas de Abortar”

  1. victoria said

    Me parece lo peor en el mundo el aborto, una madre que aborta a su hijo no tiene idea del sentido de la vida, es cualquier cosa, Y peor es el medico que se presta a esto, es una mierda, disculpen la palabra, un bebe tiene todos los derechos a nacer, crecer y vivir como los demas , adios.

  2. jjgil said

    Desde luego tienes toda la razón, tenemos que luchas todos por este genocidio que se está cometiendo en el mundo. Victoria, gracias por tu comentario

  3. sandy said

    Ustedes no saben que nos impulsa a tomar esta decicion.
    ¿O ACASO USTEDES PIENSAN QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSAS HACIENDO ESTO? NO!!!!
    Yo tengo una bebita hermosa de 2 años la cual fue de un embarazo no deseado y lamentablemente cuidandome me volvi embarazar y de verdad que no tengo los recursos necesarios para mantener a otro hijo.y para mas encima el trabajo que tengo no permiten embarazadas entonces que hago?? (soy madre soltera).

  4. jjgil said

    Por favor, respeta la vida de los no nacidos, hay alternativas para poder mantener hijos, lo puedes dar en adopción, hay multitudes de organizaciones que reciben niños no deseados y canalizan adopciones. Hay mucha gente que no puede tener hijos!, esa es una buena solución.

  5. TINKER said

    pzz yo creo que abeces es necesario abortar para no echar a perder tu vida por un estupido0 error

  6. Sonsoles said

    Querida Tinker, en primer lugar el error lo cometiste haciendo lo que no tenias que hacer (supongo que eres una menor, por tu comentario) y si haces lo que no tienes que hacer pon medios para no quedarte embarazada y si aún asi te quedas embarazada… apechuga con tu bebe, pues ese “estupido error” como tu dices, es una persona con vida desde el primer minuto de su concepción … asi que no seas “asesina” y no hagas este tipo de comentarios tan libremente pues hieres a mucha gente. Y que te quede claro que desde el momento que matas a esa personita que llevas dentro …. has echado a perder tu vida… el estupido error es ahí donde lo has cometido… PIENSALO.

  7. rocket said

    yo estoy plenamente de acuerdo con sandy ahy veces en que uno no puede sostener a un bebe y la manera es abortar la pregunta es para que traer a un ser humano a sufrir a esta vidaa? bueno ahy muchos que solo piensan por su manera deverian pensar por las personas que no tienen los recursos como para alimentar a sus hijos. y si esto es ser un mal nacido piensen investiguen de como esta la vida en este mundo y si con creyentes de dios bueno piensen de que el bebe estara en el paraiso no en el infierno (tierra)

  8. anytha said

    tengo 15 años y creo que estoy embarazada no se ke hacer por ke mi papa me mataria si se entera y no me queda otra que abortarlo pero no quiero y mi novio no me apoya incluso me pego y se fue que hago ???????????????????????????????

  9. ivoOnNe said

    yo tengo zolo 13 añoz y tengo miedo de tener un bebe
    mi novio es mariguano y yo estudio pero la verdad tengo muxXo miedo de tener a mi bebe por paRA mi es mejor el aborto por k mis papas no swe darian cuenta de todo lo malo k ise necesito ayuda porfavor ……mi correo es :panterpink_barbie@hotmail.com
    porfavor ayudenme

  10. YASNA said

    ..yo nunca estuve a favor del aborto..hoy tengo 21 años..hace dos meses aproximadamente fui victima de uan violacion y creanme que este acontecimiento me ha hecho cambiar mi punto de vista..pienso que de todas maneras en muchos paises deberia legalizarse el aborto en caso de violacion o si la mujer o una niña ha sido victima de incesto..
    fui asaltada pateada y golpeada y posteriormente abusada..creen ustedes que me gustaria tener un be de un delincuente el hijo de uan violacion.

  11. yese said

    me parece fatal los metodos de abortar creo q esas personas no tienen nada en la cabeza + q matar y no tienen perdon de dios realmente lo encuentro atros xq si les gusto ingendrar entonces q asuman las consecuensias …. aparte son unas cobardes xq no saben reconocer a esa criatura q viene en camino q es una parte de ellas esas mujeres no meresen ser madres jamas en la vida …. son unas perrass… eso

  12. Nicole Alexandra said

    mira mi manera de pensar lo encuentro que es una covardia por el motivo de que uno cuando esta haciendo lo que no tiene que hacer asierta edad sabe lo que puede pasar en el momento y los niños no tienen la culapa de pagar el erorr que nosotros mismos cometemos……… solo queda en sus mente lo que isieron y el cargo de conciencia siempre lo tendran malditas…

  13. elizabeth said

    yo estaba en contra de los abortos,pero hace un mes fui violada y ahora estoy esperando un bebe y quiero abortar por que no se ni quien es el padre,aparte de que no estoy preparada para eso en estos momentos,tengo muchas cosas por vivir.y me gustaria saber que hcer en este caso,contestenme que puedo hacer para no tenerlo.

  14. Myrna said

    Ser Madre es un privilegio que Dios otorga. Algunas mujeres quieren ser madres pero no pueden otras pueden ser madre pero no quieren o no pueden cuidar a la criatura. El aborto no es la mejor opción , hay alternativas más humanas y menos dolorosas: La Adopción, es un acto de amor, justicia, valentía y sobre todo una bendición para todos; el bebé, la madre adoptante y la madre que da en adopción. Si estas considerando que no puedes continuar tu embarazo, dalo en adopción. Yo soy mujer, no puedo tener hijos y con mucho gusto y amor aceptaría un bebé(niño ó niña) para adoptar. Recuerda no es un delito ,Es algo perfectamente legal. Por favor comunicate conmigo a la siguiente dirección si tienes un embarazo no deseado: contrerasm@prtc.net.

  15. nathalie said

    hola tengo 14 años estoy aprendiendo sobre este tema y me parece q muchas personas han practicado esto y se han repentido o no. Pero la vida de una persona es mas valiosa q un monton de cosas, a por cierto si no qieren tener hijos cuidence por que todo lo q estamos viviendo ahora lo vas mos a ver mas claramente en el futuro y no me gustaria q mis hijo (en el futuro) tengan q ver estas cosas tan de serca.
    Y es verdad q a nadie le gustaria tener un hijo por alguna violacion pero anda ha saber cuanta felicidad te puede dar un bebe. Y como dijeron hay muchas persona q quieren tener hijos y no puede, entonces por q no los dan de adobcion. bueno me decpido con gran tirstesa de enterarme de estas cosas q pasan y no son cualquier cosa. beso.
    por favor cuidence .
    atte:naii

  16. Jocelyn said

    0ola tengo 16 años y a mi corta edad tal vez no comprenda muchas de las causas por las que aveces las mujeres hagan este tipo de crimenes, xq el solo hecho de ser un feto ya es una persona viva que apenas se esta formando, lamentablemente no todas las personas piensan igual pero yo al ver varias imagenes de como terminan las indefensas criaturas me parte el corazon.

    Ojala y primero se pusieran a inverstigar las consecuencias qe esto puede provocar porq no es como desacerse de un par de zapatos sino de un hijo al cual no le dieron la oportunidad de vivir

  17. estela said

    hola el aborto es algo cruel pero habeses es necesario y yo no se que hacer soy menor de edad y mis padres nunca me perdonaran tener un bebe a esta edad que hago???’

  18. evaa'fLores said

    yo tengo 19 años y la vdd que creo qe nunka me practicaria un aborto para mi un hijo es lo mejor del mundo y es el menos culpable de que nosotros hombres como mujeres cometamos errores
    asta hoy esa es mi forma de pensar pero que pasaria si el dia dios no quiera me violen y qede enbarazada? :s
    la vdd esa respuesta no la tengoo solo estando en esas circunstancias creo que podria saber qe seria lo qe en vdd aria solo espero nunka pase y que mi amor por la vida siempre lo tenga presente

    en canbio ay muchas muchachitas que lo asen como tipo metodo anticonceptivo no solo lo asen una si no varias beses, para mi punto de vista no valen nada anda teniendo relaciones sin proteccion y sin mas ni menos asi como si nada abortaannNn!!

    aii un diiOS y una justicia divinaa
    tOodoo se pagaa!
    creO qe diOs no perdOnaria un abOrtoo

    no somOs nadie para quitar la vida

  19. ulisess said

    ps yo no estoy deacuerdo con el aborto pero si tienes 15 años y estas envarazada y nadien te va a ayudar pa que arruinar tu vida y pa q aser sufrir al niño q vas a traer a este maldito mundo es mejos q aborten lo antes posible asi el no sinete nada….. perdon

  20. valeria said

    oooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. graciela said

    hola he etado leyendo todos estos comentarios y pues yo soy una de esas mujeres tontas aborte al mes me tome unas pastillas y tengo ami bebe muerto en mi matriz y me tienen que hacer un degrado no lo quise tener porq me falta mucho por vivir para tener tremenda responsabilidad pero no saben lo mucho que me arrepiento

    al momento que me hicieron el ultrasonido

    llore de tristeza al ver que ahi estab mi bebe muerto que yo lo mate

    todas las mujeres que hacen esto

    se terminan arrepentiendo no lo hagan y pienselo dos veces antes de tener relaciones sin cuidarse.

  22. anonima! said

    bueno, pues yo no estoy ni a favor ni en contra. entiendo ke las personas ke hacen esto es porke estan desesperadas y no saben ke hacer; piensan ke el mundo se acaba en cuanto saben ke estan embarazadas. por una parte lo entiendo porke tienen panico a tener a ese hijo y no es ke no kieran tenerlo, muchas veces es por el miedo a ke tus padres descubran ke estas embarazada. y estoy por una parte en contra porke ese bebe ke fue concebido no tiene la culpa de los errores o de las acciones involuntarias (una violacion) de kien lo tiene en su vientre.. pero dense cuenta ke si muere al menos tendran una parte de la conciencia limpia pensando yo no pude darle nada para sobrevivir y si lo daba en adopcion probablemente sufriria con esa familia o sufriria al saber la verdad ke es adoptado y luego probar con el suisidio. bueno le dejo mi comentario para ke se den cuenta d3e ke el aborto no es siempre una accion erronea

  23. ANONIMO said

    hola no estoy deacuerdo con el aborto y todo eso pero muxas veces se hace por necesidad de que vale trael al mundo ese bebe si va a venir a sufrir los errores que cometimos en un dichoso momento tngo 18 mi novia de 17 esta embarazada pero no lo podemos tener porque si no nuestras familias nos eliminarian a los dos entonces que puedo hacer estoy desesperado por favor ayudenme

  24. ivonne said

    hola yo hace seis años aborte x medio de una pastilla tenia 4 meses la verdad es de lo q mas me arrepiento en la vida xq no sabia las consecuencias en ese entonces tenia 15 años y tenia miedoy nada de acordarme me da nostalgia y mas xq estoy embarazaday recuerdo el dia q aborte pero ahora estoy disfrutando mucho mi embarazo saludos

  25. ivan said

    aveces hay que tomar una desicion drastica como el aborto
    ,se sabe que es lo mas orrible del mundo.pero, para poner a pasar
    trabajo a un ser o en consecuencia a los que ya viven en tu entorno
    es mejor el aborto no queda de atra, qu dios me perdone por este
    pensamiento .pero la vida es muy complicada. lo digo porque e visto
    jente que tienen varios hijos y no los pueden mantener y al tiempo
    se vuelven drogadictos o ladrones y al final van presos a los matan
    en la calle ,y es peor ese sufrimiento……

  26. johalin riva said

    bueno yo tengo horita 25 yo a los 15 aborte estoy super
    arepentida por kk haora ya no puedo tenesw hijo de verdad kk me
    arepiento mde ese dia yose kk si uno tiene relaciones hay kk tener
    protexcion yo no digo kk tener relaciones es un pecado no lo pueden
    hacer pro con conciencia …………. y yo perdi mi oportunidad de
    tenes mi hija por kk erea una bella nena cuendo la vi mu7erta lo kk
    me puse fue a llorar no aborten eso es malo haganlo con conciencio
    y proteccion chaoooooooooooooooooooooooooo

  27. Cris said

    Yo se que es estar embarazada y no deciarlo, pero tambien se que es que mi hijo al cual no queria tener me diga mami que malas son las mamas que abortan, verdad que usted no lo aria y no saber que contestarle, NO SOMOS DIOS PARA QUITAR LA VIDA A UN SER QUE AUN NO A NACIDO LA MADRE DE JUAN PABLO SEGUNDO FUE BIOLADA Y ELLA AUN ASI LO TUVO, ELLA NO SABIA QUE SU HIJO IVA A SER UNA PERSONA INPORTANTE EN EL MUNDO, EN REALIDAD NADIE PUEDE SABER EL FUTURO,ACOMO PDEN SER UNA GRAN PERSONA PUEDEN SER UNA MALA.
    PIENSELO ANTES DE HACERLO…

  28. Adrian Fernandez said

    Eso es cierto. Nadie tiene derecho a quitar vida, pues eso
    es un derecho que solo Dios tiene. Una cosa es dar vida, que es
    regalo de Dios, pero el nunca te regalo el derecho de quitarla. Y
    tambien es cierto eso; nadie sabe que puede pasar en el futuro.
    Tengo 14 años y me llamo Adrian, en la escual todos dicen que el
    aborto es lo peor y, es la verdad. Creanme el que hace eso es un
    tonto, no solo tonto, es un cobarde que no sabe nada. Pareciera que
    tiene el cerebro hecho de porquerias. Yo nunca obligaria a mi novia
    o cualquier otra persona a abortar, porque para mi es una falta de
    respeto a la vida y sobre todo a Dios. Como dije antes, la vida es
    un regalo que Dios nos dio, no la malgastemos. Mi correo es
    adriande_phantomhive@hotmail.com

  29. Valentina said

    Cada vez que alguien usa a dios como argumento, un gatito se muere.

    Yo abortaría sin ningún remordimiento hasta la cuarta semana, que es cuando se forma el tubo neural y el embrión puede sentir dolor. Me cuido regularmente con píldoras y condones pero aún así pasé un susto aunque al final no era nada, pero ahí me di cuenta que si yo hago mi trabajo al cuidarme y aún así me embarazo, no es mi culpa así que no debo cargar con un hijo que no quiero. Después de ese susto decidí consultar para esterilizarme pero no tengo la edad suficiente, entonces ¿qué pasa si mientras me embarazo? En mi país el sistema de adopción es muy malo así que es probable que el niño crezca maltratado en un orfanato, y frente a eso creo que es mucho menos malo un aborto a tiempo. Si por hacerlo “me condeno” o “me voy al infierno” como les gusta decir a los fanáticos religiosos, ese es mi problema y yo lo enfrentaré, no ustedes.

  30. jjgil said

    Los fanáticos religiosos no dicen eso, tu te condenas solita y seguramente Dios te perdonará. Es benévolo con todos sus hijos.
    Lo malo, es que en el camino, te has cargado a uno de tus prójimos .

  31. deyniz guadalupe garcia melendez said

    nose como las personos pueden pensar en matar asu propio hijo que es desu sangre

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.